PUBLICACIONES

Home / Archive by category "PUBLICACIONES"
Acto de acreditación a las primeras 50 consejeras y directivas.

Acto de acreditación a las primeras 50 consejeras y directivas.

El pasado 28 de noviembre ha tenido lugar el acto de entrega de los distintivos a las primeras 50 consejeras y directivas de la plataforma, que han tenido que seguir un estricto proceso de acreditación, basado no sólo en el currículum académico, sino también en las competencias transversales, como las habilidades comunicativas; de relaciones y de empatía; de organización y dirección de equipos; de adaptabilidad y de flexibilidad.

El acto ha contado con la Consejera de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Neus Munté, la presidenta del ICD, Teresa Maria Pitarch, la presidenta de la ODEE, Núria Lao, la directora del ODEE, Anna Mercadé , el vicepresidente 3º de la Cámara, Joan Francesc Pont y la directora de Análisis Económico de la Cámara de Barcelona, Carmen Poveda.

Financiado el Proyecto de Impetux Óptics.

Financiado el Proyecto de Impetux Óptics.

Antequera de Jáuregui tiene la satisfacción de comunicar la financiación del proyecto de Impetux a través de SociosInversores (líderes en inversión colectiva).
Impetux Optics S.L., start-up que nació hace 3 años con el objetivo de explotar la tecnología desarrollada en el Departamento de Física Aplicada y Óptica. Su trabajo es el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de pinzas ópticas basadas en una tecnología patentada internacionalmente y avalada por nuestros clientes.

¡Llega la segunda edición de El Gran Pitch!

¡Llega la segunda edición de El Gran Pitch!

¡Tras el éxito de la primera edición, vuelve El Gran Pitch! El gran evento organizado por SociosInversores.com tendrá lugar el 16 de Junio en el Mobile World Centre en la ciudad de Barcelona.

Los colaboradores de SociosInversores.com podrán presentarnos sus proyectos, de los cuales se elegirán a los 7 mejores. Los seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a la gran final en Barcelona, donde tendrán la ocasión de exponer su proyecto frente al público.

¡Inscribete ahora!

El Gran Pitch da la oportunidad de obtener los siguientes premios:

  • Premio SociosInversores: Consigue 15.000€ de financiación a través del club de inversores Upcelera.
  • Premio “Antequera de Jáuregui Asociados. Law&Business Firm”: Durante un año el proyecto recibirá apoyo jurídico probono, de esta forma podrá desarrollarse.
  • Premio “Telefonica Open Future: Fast track para acudir a los espacios de Crowdworking distribuidos por el territorio nacional y las academias WAYRA en Barcelona y Madrid.
  • Diploma y mención especial por parte de SociosInversores.com al Colaborador más activo.
TÜV NORD Cualicontrol

TÜV NORD Cualicontrol

Firma de la multinacional alemana TÜV NORD con Susanna Antequera el pasado 18 de abril en Madrid con motivo de la creación de la Comisión de Estudio y Trabajo para elaborar el protocolo en auditar y certificar programas de cumplimiento normativo para las empresas.

TÜV Nord es una empresa alemana multinacional con delegaciones en 70 países que ponen a disposición una amplia gama de soluciones con las que configurar un servicio a medida en Certificación de Sistemas y Productos, Inspección Industrial, Ensayos no Destructivos, Inspección Reglamentaria, Organismo de Control Autorizado, Unidad Técnica de Protección Radiológica, Formación y Prevención de Riesgos y en esta última categoría, el Governance, Risk&Compliance.

Presentación de la Asociación de Probática y Derecho Probatorio

Presentación de la Asociación de Probática y Derecho Probatorio

 La Asociación de Probática y Derecho Probatorio nos invitó a participar en el Acto de presentación de la Asociación que se celebraró en el Patio de Columnas del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Durante el acto, se impartiró la conferencia: “Problemas actuales de la prueba pericial. Últimas novedades legales y jurisprudenciales” . a cargo del Dr. Joan Picó Junoy, Catedrático de Derecho Procesal URV.

No podemos pasar por alto la mención de Don Lluís Muñoz Sabaté, Presidente honorario de la Asociación, que anunció la nueva etapa de la Asociación.

 

¿Se puede estudiar un Máster durante un bombardeo?

064-unitar-uocCómo estudiar Conflictología en las peores condiciones imaginables. Susanna Antequera, Profesora-Consultora del Máster de Conflictología en la Universitat Oberta de Catalunya: “Todo el profesorado somos conscientes de la dureza de la situación en la que conviven y nuestra intervención es fundamental. ¿Nuestro objetivo? “Mantener el ánimo y motivación ahuyentado la sensación de soledad que sufren.”

La experiencia de los ciento veinte cooperantes, militares y técnicos de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, que han pasado por las aulas de la UOC y que están destinados a operaciones de mantenimiento de paz, confirman que es posible.

A pesar de la fuerte motivación que empuja a los estudiantes, un tercio de los alumnos no accede al aula durante el curso. El hecho de ser soldados u oficiales de las fuerzas de paz de la ONU en zonas en conflicto hace que el profesorado esté más sensibilizado y sea comprensivo con la falta de participación.

Los estudiantes suelen justificar su ausencia por varios motivos: porque tienen un pariente enfermo en una zona remota de su país de origen, por la pérdida de energía eléctrica estando de misión, por las conexiones de Internet deficientes o inexistentes, por enfermedad o bien por una misión de trabajo inesperada.

La primera STS de Responsabiliad Penal personas jurídicas.

La primera STS de Responsabiliad Penal personas jurídicas.

La esperada primera Sentencia del Tribunal Supremo ha llegado de la mano de la insistencia e importancia en implementar un programa de cumplimiento normativo para las empresas.
A partir de esta Sentencia queda claro que, instaurar un adecuado sistema de prevención interno, es necesario para acreditar una adecuada “Cultura de cumplimiento” en la empresa que pueda exonerar de una eventual acusación de responsabilidad penal a vuestra empresa.
Nuestro objetivo es centrarnos en los aspectos relativos a la responsabilidad penal de las empresas derivada de los mismos, al encontramos ante la primera sentencia del Tribunal Supremo que aprecia dicha responsabilidad, y por ello, la primera vez también que el Alto Tribunal nos facilita una interpretación judicial que sienta un precedente histórico sobre las pautas a seguir por las empresas e instituciones en aras a evitar ser condenadas.

El Banco de España afirma que la incertidumbre política amenaza el consumo y la inversión.

document-428338_1280El Banco de España estima que en el primer trimestre del año ya se ha producido una desaceleración del Producto Interior Bruto (PIB), situándose su avance en el 0,7% frente al 0,8% registrado entre octubre y diciembre. Esta ralentización se produce como consecuencia de la revisión a la baja del crecimiento mundial, la apreciación del euro y el descenso de las Bolsas. Ante este escenario, la entidad baja una décima su previsión de crecimiento del PIB en 2016 hasta el 2,7%, frente al 2,8% previsto en diciembre, según el último boletín económico del Banco de España.

Asimismo, para este año sitúa la tasa de paro todavía por encima del 20% (20,3%) y para el próximo en la frontera del 19%.

En cuanto al déficit, el banco emisor prevé una desviación de la cuentas públicas hasta el 4,4% del PIB frente al 2,8% previsto del Gobierno.

Respecto a las exportaciones, registrarán una cierta pérdida de empuje en el corto plazo”.

El Banco de España estima también que el crecimiento sigue apoyándose en la demanda interna, aunque se producirá una ralentización en el consumo de los hogares a medida que se vayan moderando las recientes caídas del precio del petróleo.

Estas proyecciones se han realizado sin tener en cuenta la incertidumbre política y la toma de decisiones que tendrán que tomar las administraciones públicas en materia de política fiscal para reducir para reducir el déficit excesivo de 2015, situado un punto por encima del objetivo pactado con Bruselas.

En este sentido, el Banco de España manifiesta dudas “acerca del uso futuro de las políticas económicas que podrían incidir negativamente en las decisiones de gasto de los consumidores y de las empresas. Especialmente, si la actual situación de incertidumbre política se prolongase en el tiempo”. Según el director general de economía y estadística de la entidad, Pablo Hernández de Cos, existen incógnitas sobre cómo se va a corregir el déficit de 2015 ya que las políticas fiscales tendrán un impacto negativo en el crecimiento y producirán sesgos a la baja.

El banco también advierte de que reducir la incidencia de estos riesgos requiere priorizar el proceso de consolidación fiscal y perseverar en la aplicación de reformas estructurales.

 

Susanna Antequera, Presidenta AEAEC.

Susanna Antequera como Presidenta de la Asociación Europea de Abogados y Economistas en Compliance presidió la presentación de la Asociación el pasado 18 de enero. En la imagen, recepción por parte del Sr. Oriol Rusca, Decano del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona en compañia del Decano y Vicedecano del Iltre. Colegio de Abogados de Guadalajara así como del Magistrado Don Fernando de la Fuente y miembros de la Asociación, Sres. Javier Bernabeu y Manuel Borlán.

PRESENTACIO_AEAEC_baixa_03

Mobile World Centre-Movistar y A. J. Asociados crean la primera Escuela de Emprendedores y Empresarios en Barcelona.

Mobile World Centre-Movistar y Antequera de Jáuregui Asociados crean la primera Escuela de Emprendedores y Empresarios en Barcelona.

Arrancó el pasado mes de noviembre con el objetivo de proporcionar formación para los emprendedores y empresarios con modelos de negocio en fase de desarrollo y fomentar habilidades empresariales a través de talleres, jornadas y sesiones de formación.

CUGuz2DWsAE6rlv.jpg largeSusanna Antequera, como abogada y Directora de la Escuela, apostó por impartir cápsulas formativas autónomas que permite al alumno inscribirse en aquélla que le resulte necesario o complementario a su formación. Estas cápsulas están también dirigidas a emprendedores y empresarios que deseen realizar una expansión de empresa para su posterior puesta en marcha.

Cápsulas formativas como Estrategia, Protección Legal o Márketing han tenido una exepcional acogida que esperan aumentar con las que se presentarán en abril y mayo, el Buen Gobierno de la Empresa y Habilidades Comunicativas.

Grandes novedades se esperan para el siguiente curso 2016-2017 que se presentará en octubre.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR